miércoles, 30 de septiembre de 2015

Mi sesión desarrollada usando los módulos de C y A.

Mi sesión de C y A usando el módulo de peso, volumen y medida


Nombre de mi sesión: ¿Cómo podemos medir el volumen de los líquidos?

Mi propósito: Que mis estudiantes del 2º “A” aprendan a medir el volumen de los líquidos utilizando las medidas de capacidad (litro).

¿Con qué contamos?

Recipientes graduados
Una jarra medidora
Tazas medidoras
Botellas descartables y otros recipientes para líquidos.




¿Qué hicimos?

Planteamiento del problema: ¿Cómo podemos medir el volumen de los líquidos?









Formulación de hipótesis:
1.El volumen de los líquidos lo podemos medir con: la cinta métrica o la balanza.




Elaboración del plan de indagación:
Realizar una experiencia utilizando los materiales del módulo de ciencia y ambiente.











Estructuración del saber construido como respuesta al problema:


Evaluación y comunicación:




¿Qué resultados obtuvimos?
Los estudiantes del segundo grado “A” aprendieron que para medir el volumen de los líquidos (agua, gaseosa, refresco, leche, aceite, etc.) debemos utilizar las medidas de capacidad: el litro.

Para comentar:

¿En qué otras sesiones podríamos utilizar los recipientes graduados y las tazas medidoras?

¿Qué otros materiales serían recomendables para medir el volumen de los líquidos?



12 comentarios:

  1. Bueno amiga Sonia los recipientes graduados y las tazas medidoras se pueden utilizar en una sesión de elaboración de un queque nutritivo como he observado en la sesión de nuestra amiga Karen o también al elaborar un arroz con leche un arroz zambito, etc.
    En cuanto a otros materiales para medir el volumen de los líquidos he observado que hay baldes de varias medidas desde los más grandes hasta los más pequeños. También hay latas, galoneras, botellas. Esto se ve en los negocios de pinturas, desinfectantes y materiales de limpieza.

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  2. Bueno amiga Sonia los recipientes graduados y las tazas medidoras se pueden utilizar en una sesión de elaboración de un queque nutritivo como he observado en la sesión de nuestra amiga Karen o también al elaborar un arroz con leche un arroz zambito, etc.
    En cuanto a otros materiales para medir el volumen de los líquidos he observado que hay baldes de varias medidas desde los más grandes hasta los más pequeños. También hay latas, galoneras, botellas. Esto se ve en los negocios de pinturas, desinfectantes y materiales de limpieza.

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  3. Profesora Sonia que buena indagación, también podríamos utilizar estos recipientes graduados y tazas medidoras para realizar actividades de mezcla y combinación y otros.

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  4. profesora Sonia que buen trabajo de experimentación veo que tus niños han estado muy motivados eso es bueno por que de esa manera su aprendizaje será muy provechoso .Los materiales utilizados en tu sesión es importante para el uso en nuestra vida diaria para obtener una medida exacta de los líquidos que nos proponemos utilizar.

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    1. Estoy de acuerdo con su comentario profesora Consuelo , felicitaciones profesora Sonia , apesar que sus estudiantes son pequeños Ud a podido motivar muy bien para poder mantenerlos bien entretenidos.

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  5. Profesora Sonia,interesante el desarrollo de tu sesión de aprendizaje usando los materiales del módulo de Ciencia y Ambiente los cuales les permiten a los estudiantes interactuar y experimentar;capacidades importantes para el logro de sus aprendizajes.

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  6. Profesora Sonia te felicito por que los estudiantes están muy atentos interactuando con los materiales del módulo de Ciencia y Ambiente, haciendo sus propias indagaciones y la clase más interesante y participativa.

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  7. Muy interesante, en realidad trabajar de esta forma ha motivado la clase y en los alumnos se despertó el interés en la planificación e indagación, felicitaciones amiga.

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  8. Profesora Sonia, le felicito es un buen trabajo de experimentación tus estudiantes han estado bien motivados de esa forma su aprendizaje será significativo .Los materiales del kit de Ciencia y Ambiente, te han ayudado el uso en nuestra vida diaria para obtener una medida exacta de los líquidos que nos proponemos utilizar

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  9. ¡Felicitaciones profesora Sonia! Muy interesante su experiencia, porque se observa a sus estudiantes muy motivados, con el uso de los materiales del set, peso, volumen y medida, que les ha permitido participar activamente en los procesos de la sesión, facilitando la adquisición de nuevos conocimientos que les servirán para el logro de un nuevo aprendizaje.

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  10. Estos recipientes y tazas medidoras lo podríamos utilizar para preparar ricos postres
    Para medir el volumen de los líquidos podríamos utilizar las botellas de bebidas descartables de diferentes tamaños.

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